En la ANFP ratifican presencia de Claudio Bravo y lo esperan para negociar los premios - 25 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 640726773

En la ANFP ratifican presencia de Claudio Bravo y lo esperan para negociar los premios

Ayer, por primera vez desde que apareció la posibilidad de que no juegue en Estados Unidos, en la ANFP aseguran sin dudar que "se sumará" a los trabajos de Juan Antonio Pizzi. Lo que todavía no está claro es la fecha en que lo hará: "No se puede saber todavía", agregan en Quilín.

Francisco Silva, su compañero en la Roja, también dio luces al respecto: "Lo que tenemos entendido es que Claudio Bravo se va a integrar en Estados Unidos. Y va a estar, lo que es un incentivo grande para el equipo". Por su parte, Arturo Salah, presidente del organismo de Quilín, añadió que no se ha contactado con el jugador, pero asegura que estará en Norteamérica.

Un asunto que no se ha resuelto en la selección nacional es el contrato por los premios en el torneo. La semana pasada, Gonzalo Jara adelantó que "eso es un tema que se habla cuando está el plantel completo. Tenemos muy poco tiempo para llevar a cabo las reuniones y es importante zanjarlos antes de que comience el campeonato".

Mientras, un director de la ANFP apunta: "Lo tendremos que acordar en Estados Unidos, cuando, además, esté Arturo Vidal, otro representante de los jugadores en la comisión negociadora".

El arquero se defiende

A través de las redes sociales, Bravo ayer se refirió a la denuncia del diario español Extraconfidencial de recibir su salario en paraísos fiscales mientras jugaba en la Real Sociedad.

En la publicación, el golero destacó que su contrato "siempre cumplió con todo tipo de obligaciones tributarias", y agregó que "nunca he tenido ningún tipo de investigación fiscal por parte de Hacienda al respecto". También mostró documentación del club vasco sobre su situación tributaria en 2008.

''Lo publicado referido a presuntas irregularidades fiscales cometidas por mi persona corresponde al año 2007 y son situaciones ya resueltas con el Club Real Sociedad, que se refieren a la estructura de pago que tenía la institución en el año que yo llegué y que funcionaban cumpliendo la legalidad española íntegramente. Mi contrato siempre cumplió todo tipo de obligaciones tributarias". CLAUDIO BRAVO

La trastienda de una nueva jornada de la RojaHernández no juega contra Jamaica

Ayer Pedro Pablo Hernández entrenó con la selección chilena, pero horas más tarde sintió dolencias en el abductor izquierdo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR