Andrónico Luksic toma medidas para viabilizar su proyecto en Aysén - 24 de Febrero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 424880474

Andrónico Luksic toma medidas para viabilizar su proyecto en Aysén

El 9 y 10 de abril de 2012 se registraron en el Juzgado de Letras y Garantía de Cochrane, Región de Aysén, 23 solicitudes de concesión minera para terrenos ubicados en la provincia de Capitán Prat, comuna de O'Higgins. Quien las solicitó fue Rodrigo Terré Fontbona, un ingeniero civil de Santiago más conocido por ser uno de los hombres de confianza de Andrónico Luksic Craig, vicepresidente del Banco de Chile y miembro del mayor conglomerado empresarial de Chile.

Estas solicitudes se unen a otras nueve que se tramitaron en 2007. El objetivo de tales peticiones es resguardar al proyecto conocido como Las Margaritas, una iniciativa personal del empresario y que busca dar vida a un área de conservación del huemul en Aysén.

Según cercanos a Luksic -quien esta semana se encontraba en su propiedad en Villa O'Higgins-, "las pertenencias mineras fueron solicitadas en su oportunidad en el contexto del proyecto de protección del hábitat" de este ciervo. Y recalcan que "este proyecto se encuentra detenido, a la espera de los resultados de un segundo estudio que está realizando la Corporación Chile Ambiente, a cargo de Patricio Rodrigo, conforme al acuerdo que llegó el empresario Andrónico Luksic con la comunidad".

Dicho acuerdo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR