Un androide que se asemeja a profesor logra engañar a sus alumnos - 19 de Agosto de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 455307102

Un androide que se asemeja a profesor logra engañar a sus alumnos

Un androide fabricado a semejanza del científico danés Henrik Shärfe fue la sensación de la Olimpiada Nacional de robótica que se realizó este fin de semana en Costa Rica. Allí, este académico de la Universidad de Aalborg, de Dinamarca, presentó este humanoide de piel de silicona, cabello natural y que es capaz de imitar los gestos de este profesor, decir algunas frases y responder a estímulos como la sonrisa de otra persona.

En una ocasión, contó Shärfe, dejó al androide sentado al frente de una de sus clases en la universidad, y no fue hasta que salieron a recreo que los estudiantes se dieron cuenta de que no se trataba del profesor, sino del robot.

Su nombre es "Geminoid DK", y es el tercero de un tipo de androide llamado "hiperrealista", una invención del científico japonés Hiroshi Ishiguro que busca acercar al máximo la robótica a todas las personas.

"Me han preguntado por qué crear un robot que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR