ANDA celebra sus 50 años y fija los desafíos para el futuro de la industria publicitaria - 1 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 537059494

ANDA celebra sus 50 años y fija los desafíos para el futuro de la industria publicitaria

Davis recuerda que durante todos estos años, ANDA ha evolucionado y se ha ido adaptando a los diversos cambios que ha enfrentado la comunicación. Partió, por ejemplo, cuando la televisión era muy incipiente y ha sabido adecuarse a las nuevas exigencias del mercado y los consumidores. Prueba de ello es que fue partícipe de la creación del primer código de ética publicitaria chileno y de la implementación del rating para medir la audiencia.

-¿De qué manera se les habla hoy a los consumidores?

"Las empresas exitosas siempre han sabido escuchar. Cuando hay un producto que es vigente, que es deseado por los consumidores, esa empresa tiene éxito, porque los consumidores siempre han tenido muy claro lo que les gusta. Hoy día, eso sí, es evidente que la gente está más empoderada y reclama mas".

-¿Y cómo se enfrentan las empresas al empoderamiento?

"Hoy los chilenos pueden y se ven enfrentados a decidir. Por eso, los comerciales siguen siendo lo mismo, porque la gente se sigue informando viéndolos y escuchándolos. Uno, a veces, escapa de los avisos, pero finalmente igual los ve, porque uno todo lo que compra de alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR