Cómo Américo llegó a cantar el himno de la visita del Papa - 14 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693151513

Cómo Américo llegó a cantar el himno de la visita del Papa

"Desde el principio nos motivó, nos encantó. Refleja exactamente la alegría, la fiesta que debiera ser la venida. Es más que un himno tradicional, es una canción de fiesta, de amor y de paz, que es lo que queremos que el Papa traiga. 'Mi paz les doy' es el lema, y esta canción lo refleja perfecto", dice el director ejecutivo de la comisión, Javier Peralta.

Américo señala que le "nació la idea instantánea, de corazón, de poder hacer una canción como un regalo para la visita del Papa".

El artista, que compuso la canción junto a dos amigos, tomó contacto con la comisión a fines de junio. Un mes después, el ariqueño envió un demo, pero la comisión también recibió obras de otras 19 personas. Tras escuchar todas las interpretaciones, el 28 de agosto tomó la decisión final, la que fue comunicada al Comité Permanente de la Conferencia Episcopal y al mismo Américo.

Sobre por qué se escogió esta interpretación, de cuya propuesta original se realizaron algunas modificaciones, Peralta indica que este himno "tiene una versión acústica, que puede ser interpretada en guitarra y tiene la versatilidad para ser utilizada en una liturgia y en un templo".

Respecto de los derechos de autor, el director ejecutivo de la comisión asegura que "tanto Américo como el sello y las otras canciones que hemos recibido han estado de acuerdo en que podamos usarlas". Más tarde, precisó que "los derechos de autor pertenecen a Américo y al sello. Lo que entregan es el derecho de uso a la Iglesia (Conferencia Episcopal), sin fines de lucro. Por ejemplo, no podemos vender un CD, pero puede ser usada en ceremonias".

En el evento de la presentación estuvieron el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva.

"Mensajero de la vida" Los Huasos de Algarrobal, 1987Padre Bueno, Santo Dios,

hoy bendecimos tu nombre

en esta tierra que busca tu luz

te damos gracias, Señor

Te damos gracias por tu Hijo Jesús

y por tu Apóstol Juan Pablo,

en este Chile que busca tu luz

te damos gracias, Señor.

Mensajero de la Vida,

peregrino de la Paz,

danos el pan de la Palabra,

el pan de la Esperanza, el pan de la Verdad

Mensajero de la Vida,

peregrino de la Paz,

vamos juntando nuestras manos

cantando como hermanos un canto de unidad.

Padre bueno, Santo Dios,

danos tu Espíritu Divino,

Él nos ayude a construir

nuestra reconciliación.

Santa María, Madre de Dios,

Virgen del Norte y del Sur,

Oye a tus hijos, únete a su voz,

escucha nuestro clamor.

"Mi paz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR