'Un americano en París' y Helen Mirren compiten por el premio Tony - 29 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 568081818

'Un americano en París' y Helen Mirren compiten por el premio Tony

Con 12 nominaciones, "Un americano en París" se ha transformado en uno de los éxitos de público y crítica de la temporada. Estrenado el pasado 12 de abril -luego de una marcha blanca que comenzó el 13 de marzo y una temporada previa en la capital francesa a fines de 2014-, se trata de una adaptación de la emblemática película de 1951 dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por Gene Kelly y Leslie Caron.

Con música de George e Ira Gershwin y textos de Craig Lucas, la trama es similar a la del filme que ganó seis premios Oscar, entre ellos Mejor Película. Jerry Mulligan es un veterano de la II Guerra Mundial que ha decidido permanecer en París para iniciar una carrera como pintor. Allí conoce a Lise, una joven francesa de quien se enamorará. Sin embargo, la relación tendrá algunos tropiezos. Robert Fairchild y Leanne Cope, que reemplazan a Kelly y Caron, postulan también al Tony. El montaje incorpora a la banda sonora otras canciones de los Gershwin como "Let's call the whole thing off" y "They all laughed".

Pero en la carrera por el musical más destacado de la temporada neoyorkina también hay otro competidor fuerte: "Fun home", que se basa en la novela gráfica de Alison Bechdel, también cuenta con 12 postulaciones a la preciada medalla teatral.

Los cuatro finalistas al premio Mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR