American Airlines cancela todas las reservas de los pasajes a costo cero - 29 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583412874

American Airlines cancela todas las reservas de los pasajes a costo cero

Desde la compañía advirtieron que si los clientes quieren hacer el pago correcto del precio del boleto aéreo, "ellos deben contactar a su agente de viaje para que su reserva sea restablecida".

El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac), que recibió sobre 70 denuncias y que ofició a American Airlines para obtener más antecedentes, consideró que esta vez la situación era distinta a la ocurrida en agosto pasado porque la compra de pasajes se hizo a costo $0. "Para que exista una venta tiene que haber precio y esta vez no hubo precio determinado, que es lo que establece la normativa", dijo el director del organismo, Ernesto Muñoz. Agregó que el consumidor no tiene que hacerse cargo cuando hay un error respecto del precio, pero la situación cambia cuando el costo es cero ya que "no hay venta porque no se cumple el requisito previo de la existencia de un valor conocido".

En todo caso, Muñoz aclaró que eventualmente podría existir una infracción "por no haber informado correctamente al consumidor, en el caso de que éstos hicieron reservas. Luego se les pueden haber cobrado un precio en sus tarjetas de crédito, el cual no fue informado previamente. Esto no puede ocurrir".

Caso anterior

Se trata de la segunda vez en el año que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR