Resolución núm. 393, publicada el 30 de Marzo de 2012. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIONES (E) Nº 633 Y (E) Nº 678, AMBAS DE 2009, DEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTOS LOCALES ? PEL - CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469269398

Resolución núm. 393, publicada el 30 de Marzo de 2012. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIONES (E) Nº 633 Y (E) Nº 678, AMBAS DE 2009, DEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTOS LOCALES ? PEL

EmisorCORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Rango de LeyResolución

DEJA SIN EFECTO RESOLUCIONES (E) Nº 633 Y (E) Nº 678, AMBAS DE 2009, DEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTOS LOCALES – PEL

Santiago, 26 de marzo de 2012.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 393.- Visto:

  1. El Acuerdo de Consejo Nº 2.682, de 23 de junio de 2011, que aprobó las normas que regularán el Sistema de Fomento a la Calidad y a la Productividad, donde, entre otras materias, se definen los Programas de Emprendimientos Locales - PEL, el que, además, faculta al Vicepresidente Ejecutivo de CORFO para adecuar los distintos Reglamentos existentes a los términos del citado Acuerdo, dictar textos refundidos, coordinados o sistematizados y efectuar sus modificaciones cuando lo estime conveniente.

  2. La resolución (E) Nº 2.352, de 29 de noviembre de 2011, del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, que pone en ejecución, parcialmente, el Acuerdo individualizado en el Visto anterior y aprueba normas que regularán el "Sistema de Fomento a la Calidad y a la Productividad".

  3. La resolución (E) Nº 633, de 2009, del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, que "Ejecuta Acuerdo de Consejo Nº 2.546, de 2009; aprueba texto del Reglamento del Programa de Emprendimientos Locales y deja sin efecto norma que indica".

  4. La resolución (E) Nº 678, de 2009, del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, que "Aprueba texto del Reglamento de las Unidades Coordinadoras Empresariales y de los Operadores de Fomento de Microempresa o Empresariales de CORFO y deja sin efecto norma que indica".

  5. La necesidad de efectuar cambios al Programa, adecuándolo a los requerimientos de los clientes y dinamizando su funcionamiento, para lo cual se ha modificado su sistema de administración, entregándose a los Agentes Operadores Intermediarios y, en cuanto a su implementación a consultores, se ha modificado el número de emprendedores; se establece la figura asociativa; se definen contenidos específicos del Programa; se definen dos Fases Diagnóstico y Desarrollo, en las que se incluyen las actividades que ya estaban definidas, eliminando la de selección de los emprendedores; también se han modificado los montos para su ejecución, incluyendo apoyo para su dirección, en los proyectos asociativos.

  6. Que, con el objeto de transparentar aún más sus procesos, se ha ampliado sustancialmente la información respecto a sus procesos internos, describiendo las diversas etapas que deben cumplir los proyectos, desde la postulación hasta su ejecución y cierre.

  7. Que las asignaciones para estos proyectos son inferiores a 5.000 Unidades Tributarias Mensuales.

  8. Las facultades que me otorga el Acuerdo citado en el Visto Nº 1, el Reglamento General de la Corporación, aprobado por decreto Nº 360, de 1945, del Ministerio de Economía, y lo dispuesto en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Resuelvo:

    1. Déjase sin efecto la resolución (E) Nº 633, de 2009, del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, que aprobó el Reglamento del Programa de Emprendimientos Locales.

      Sin perjuicio de lo anterior, los proyectos que se encuentren en ejecución o cuya iniciativa haya sido enviada por el Agente Operador Intermediario a Formulación, previo a la publicación del presente Reglamento en el Diario Oficial, seguirán rigiéndose por el Reglamento vigente en dicho momento.

    2. Déjase sin efecto la resolución (E) Nº 678, de 2009, del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, que aprobó el Reglamento de las Unidades Coordinadoras Empresariales y de los Operadores de Fomento de Microempresa o Empresariales de CORFO.

    3. Apruébase el nuevo Reglamento del Programa de Emprendimientos Locales, en adelante también denominado "PEL", cuyo texto es del siguiente tenor:

      REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTOS LOCALES

  9. Características Generales.

    1.1 Objeto.

    El objeto general de este Programa es fortalecer la gestión de los

    emprendedores de una localidad a través del desarrollo de competencias y

    capacidades y del cofinanciamiento de la inversión que les permitan

    acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o mantener los existentes.

    Por este Programa se diagnostican y elaboran Planes de Negocio para un

    grupo de emprendedores y se diseñan e implementan Planes de Trabajo, que

    podrán incluir capacitaciones, consultorías, asistencia técnica y

    proyectos de inversión.

    Un Programa de Emprendimiento Local podrá estar integrado por proyectos

    individuales o por proyectos asociativos, que en conjunto reúnan entre 10

    y 20 emprendedores que pertenezcan a una localidad determinada.

    Los proyectos asociativos deberán contar con 3 o más emprendedores.

    Los objetivos específicos son los siguientes:

    . Determinar las debilidades empresariales y necesidades de inversión

    del grupo de la localidad y su potencial, en relación a las

    oportunidades de mercado.

    . Desarrollar acciones que permitan fortalecer las capacidades

    productivas y comerciales.

    . Contribuir con el cofinanciamiento a la inversión necesaria para

    potenciar y desarrollar el negocio existente y/o acceder a nuevas

    oportunidades de negocios.

    1.2 Fases y plazos.

    Un Programa de Emprendimientos Locales constará de dos fases: Fase de

    Diagnóstico y Fase de Desarrollo. Será requisito para llevar a cabo la

    Fase de Desarrollo, que la Dirección Regional de CORFO apruebe la Fase de

    Diagnóstico.

    1.2.1 La Fase de Diagnóstico consiste en un conjunto de actividades

    necesarias para determinar las debilidades empresariales,

    necesidades de inversión y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR