Amazon se acerca a AliExpress en cuota de mercado en Chile - 12 de Septiembre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 847789586

Amazon se acerca a AliExpress en cuota de mercado en Chile

El gigante Amazon está comenzando a ganar terreno en las ventas de e-commerce internacional en Chile, a tal punto de comenzar estrechar brecha con el actual líder, la china AliExpress.Así lo evidenció Kawésqar Lab, consultora que identificó los niveles de transacciones del comercio online internacional en Chile a través de un sondeo a 3.800 usuarios de estas plataformas. El resultado fue que, al cierre del primer semestre de este año, la firma norteamericana fundada por Jeff Bezos se ubicó con el 23% de participación de mercado, versus el 40% que representó AliExpress.Lo anterior representa un salto relevante de Amazon, si se considera que al cierre de 2019, antes de la pandemia, mantenía solo un 12% de cuota de mercado versus el 65% que ostentaba el gigante chino.En el caso de la norteamericana Ebay, la empresa también ha ganado participación. Si en 2019 representaba solo un 1% del total de transacciones online internacionales, a junio de 2020 logró alcanzar el 17%. En tanto, "otras tiendas internacionales" de menor tamaño se posicionan con un 20% del mercado.Pese al avance de Amazon, el cofundador y director de Research de la consultora, Christian Oros, considera que no le será tarea fácil destronar a AliExpress a menos que la norteamericana tenga presencia física en Chile."AliExpress tiene bastante cautivo al consumidor chileno, pues es muy transversal en cuanto a perfiles socioeconómicos. Ello, pues esta plataforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR