Alza de 26% en turistas extranjeros incrementó entrada de divisas a Chile - 10 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 657343805

Alza de 26% en turistas extranjeros incrementó entrada de divisas a Chile

Esta mayor cantidad se reflejó en un alza en la entrada de divisas al país. En el Gobierno estimaron un ingreso de US$ 3.130 millones durante 2016, vinculado directamente al turismo receptivo, lo que revela un crecimiento de 8% en relación con 2015.

Para el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el incremento en llegadas "responde a las estrategias que ha llevado adelante el Gobierno con un plan de marketing internacional focalizado, que incluye una nueva campaña de promoción internacional dirigida a público final". El secretario de Estado agregó que "el turismo es un sector estratégico que puede ayudar a recuperar los niveles de crecimiento".

Los argentinos lideraron en número de llegadas a Chile en 2016. Fueron 2,9 millones de trasandinos los que arribaron al país, traduciéndose esta cifra en un alza de 49% en relación con el año anterior.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, explicó que el ingreso de turistas del país vecino a Chile se sustenta en tres razones: la estrategia de posicionamiento y promoción realizada en las ciudades fronterizas; el aumento de la conectividad, y la favorable situación cambiaria.

Si bien los brasileños cayeron en número de arribos por la situación interna que afecta a su país, constituyen el segundo mercado en importancia. Tras ellos aparecen otros mercados prioritarios, como Estados UnAidos, con un alza de 12% en número de llegadas, y distintos países europeos, como España y Francia.

Aumenta el gasto

Los trasandinos también lideraron el gasto, con más de US$ 930 millones y una participación de 34,5% en el total de las divisas que ingresaron. Más atrás se ubican los brasileños, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR