Alumnos, docentes y padres valoran y disfrutan de Plan de Fomento Lector - 9 de Julio de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 385261336

Alumnos, docentes y padres valoran y disfrutan de Plan de Fomento Lector

Se trata de un morral que el niño de mejor conducta y más participativo se lleva a su casa y que contiene un cargamento de libros y revistas cuidadosamente elegidos por la bibliotecaria, Elizabeth Soto. Se le entrega a cada miembro del grupo. También va un cuento escogido por el preescolar, para que sus papás le lean, y un cuaderno donde los adultos pueden escribir la experiencia de recibir este préstamo.

La mochila es sólo una de las estrategias del programa Red de Fomento Lector que Fundación Había Una Vez, con el apoyo de Fundación Luksic, promueve en nueve escuelas de Panguipulli, Región de Los Ríos. La Escuela Padre Berger, particular subvencionada, localizada en Melefquén (una zona rural de Panguipulli), es una de las cinco que partieron hace tres años con este plan, que incluye la instalación de la biblioteca, así como diversas actividades que involucran a los profesores, a los niños y a sus familias.

Este año la red se extendió a otras cuatro escuelas de la zona, por lo que las fundaciones pidieron al Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) que hiciera una evaluación de su acogida entre la comunidad escolar y sus impactos.

Así que PIIE encuestó a apoderados de la Escuela Padre Berger (que comenzó en 2009 con el plan) y de las escuelas Epu Klei, Padre Enrique Römer y Liceo San Agustín que junto a la Escuela Básica de Pullinque partieron este año.

Los resultados muestran que el 77% de los apoderados de la escuela Padre Berger lo considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR