Altos mandos de FF.AA.: a retiro 10 generales de Ejército y el director de Aeronáutica Civil - 17 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 584976074

Altos mandos de FF.AA.: a retiro 10 generales de Ejército y el director de Aeronáutica Civil

En una decisión poco frecuente, enmarcada en una instrucción del Ministerio de Defensa, las tres ramas de las Fuerzas Armadas dieron a conocer ayer la conformación de su alto mando 2016.

Entre las medidas más destacadas, se encuentra el pase a retiro del jefe de Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., vicealmirante José Miguel Romero, quien era la primera antigüedad detrás del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga.

Su puesto será ocupado por el general de Aviación Arturo Merino Núñez, hijo de Arturo Merino Benítez.

Además, en el Ejército, diez altos oficiales abandonarán la institución: los generales de división Werther Araya y Miguel Muñoz, junto a ocho generales de brigada.

En el caso de la Fuerza Aérea, pasa a retiro el director general de Aeronáutica Civil, general de Aviación Maximiliano Larraechea, quien enfrentó recientemente el paro de controladores aéreos y el asalto ocurrido en el aeródromo de Valdivia.

Ejército

Aparte de los generales de División Araya y Muñoz, pasarán a retiro los generales de brigada Waldo Martínez, Héctor Ureta, René Leiva, Claudio Cubillos, Mauricio Heine, Hernán Ramírez, Óscar Álvarez y Víctor Mizón.

La Presidenta Michelle Bachelet también aprobó el ascenso de 14 altos oficiales: Felipe Arancibia Clavel y John Griffiths pasaron de general de brigada a general de división; mientras que a general de brigada fueron promovidos los coroneles Ernesto Tejos, Juan Carlos Guerra, Rony Jara, Óscar Rojas, Fernando San Cristóbal, René Bonhomme, Gustavo Núñez, Carlos Novoa, Andrés Silva, Helmut Kraushaar, Julio Parra y Felipe Cunich.

Armada

El alto mando naval 2016 contempló once ascensos y siete llamados a retiro.

A vicealmirante fueron promovidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR