Alta tasa de embarazos adolescentes en América Latina - 1 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 704338557

Alta tasa de embarazos adolescentes en América Latina

En América Latina y el Caribe, el 15% de los embarazos ocurren en menores de 20 años, lo que sitúa a la región en la segunda con la tasa más alta de embarazo adolescente en el mundo, según un informe de la OPS, Unicef y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). La tasa de embarazo adolescente en América Latina y el Caribe es de 66,5 nacimientos por cada 1.000 niñas de entre 15 y 19 años, solo superada por África subsahariana.

El reporte plantea una serie de recomendaciones para reducir el embarazo adolescente, que van desde apoyar programas multisectoriales de prevención dirigidos a los grupos más vulnerables, hasta un mayor acceso a métodos anticonceptivos y educación sexual, entre otros.

El informe señala que en algunos países las niñas adolescentes sin educación o solo educación primaria tienen cuatro veces más posibilidad de quedar embarazadas que las otras jóvenes.

La reducción de las altas tasas de embarazo adolescente en América Latina y el Caribe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR