Alta congestión vehicular en sector de Costanera Sur con Escrivá de Balaguer - 7 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 648437837

Alta congestión vehicular en sector de Costanera Sur con Escrivá de Balaguer

En dicho lugar, la empresa Costanera Norte construye un paso bajo nivel en Escrivá de Balaguer, en dirección al poniente, de una pista de 140 metros.

Producto de esta obra, hasta el 18 de septiembre próximo los vehículos que transiten desde Américo Vespucio al norte y quieran ingresar a Escrivá de Balaguer deberán hacerlo desde Francisco de Aguirre al oriente.

Con el paso desnivelado, quienes circulen por la Costanera Sur evitarán un semáforo y tendrán más libertad para transitar por Escrivá de Balaguer al oriente, hacia la zona de los restoranes, o al poniente, es decir, el puente Centenario.

Estos trabajos no estaban inicialmente contemplados en el paquete de Santiago Centro Oriente, pero se aprovechó de hacer este mejoramiento a través de la remodelación de Costanera Sur, del tramo Lo Saldes hasta Isabel Montt.

Aunque la obra es construida por Costanera Norte, su mantención dependerá de la vialidad de Obras Públicas y de la Municipalidad de Vitacura.

Según el alcalde Raúl Torrealba, el flujo hacia Escrivá de Balaguer comenzó a aumentar una vez que se habilitó la Costanera Norte. "Es cosa de pararse en la esquina (de Escrivá de Balaguer con Costanera Sur) para ver el taco que hay. (...) En esta zona hay muchos trabajos en este minuto, lo que produce tacos que en la hora punta de la tarde son bastante significativos", comentó el edil.

Las fechas

Las faenas del paso desnivelado culminarán a fines de noviembre, según la empresa Costanera Norte.

La Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas informó que también se entregarán los túneles de conexión de Costanera Norte y Costanera Sur, que se inundaron en abril pasado.

De la habilitación de estos viaductos depende que la Municipalidad de Las Condes autorice la apertura del nuevo puente Riesco, que tendrá flujos desde Costanera Norte y Costanera Sur hacia Andrés Bello, Vitacura y la avenida Presidente Riesco.

Más tacos: desvíos en Kennedy, entre Vespucio y ex rotonda, se mantendrán hasta octubre de 2017La construcción del túnel de Kennedy, entre Vespucio y la ex rotonda Pérez Zujovic, ha derivado en una serie de desvíos que han provocado congestión y la consiguiente molestia entre los automovilistas.

"Es tremendo el taco acá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR