Alta congestión en bencineras por información viral sobre paro de transportistas de combustibles - 9 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 577463274

Alta congestión en bencineras por información viral sobre paro de transportistas de combustibles

El temor frente a un eventual paro de transportistas de combustibles ayer se viralizó en las redes sociales, provocando una alta congestión en varias bencineras en Santiago.

Esta situación se generó por un conflicto en Transcom, filial de Copec en Concón. Los trabajadores acusan que todas las empresas -Copec, Enex y Petrobras- obligan a los choferes a efectuar labores de carga inflamable que corresponden a las distribuidoras. José Sandoval, presidente del Sindicato Interempresa de Choferes de Camiones (Sintrach), aseguró que a partir de la medianoche de ayer dejarían de realizar labores de sellado de camiones en la carga de combustible. Con ellos, aseguró, se dejaría de distribuir combustible en varias zonas del país.

Además, a las 11 de la mañana de hoy el Sintrach se reunirá con la Dirección del Trabajo.

El diputado Patricio Vallespín, quien se reunió con dirigentes del sindicato de los conductores, señaló que las advertencias por este tema comenzaron en enero en Puerto Montt y que han ido creciendo.

En todo caso, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) negó que el paro fuera nacional y el Gobierno, a través de un tuit del Ministerio del Interior, descartó "cualquier problema de suministro de combustible para el día de mañana (hoy jueves)".

En Copec descartaron, en tanto, que hoy existan problemas de suministro. Desde Enex informaron que están operando con normalidad y que no tienen noticias de problemas entre las empresas que les proveen el servicio de transporte y sus trabajadores.

Sin embargo, pese a los desmentidos, decenas de usuarios atiborraron las estaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR