Allison Janney: 'Nunca me atreví a soñar que ganaría un Oscar' - 8 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 704749565

Allison Janney: 'Nunca me atreví a soñar que ganaría un Oscar'

Si el rol de Harding en el incidente fue voluntario o no, depende de quién lo cuente, tal como sucede en la película dirigida por Craig Gillespie. La cinta pasa por varios narradores, entre ellos, la propia Harding, su esposo, Jeff Gillooly (Sebastian Stan), y la madre de la deportista, LaVona.

El reconocimiento de la Academia para Janney es el más reciente en una serie de estatuillas conseguidas en su carrera, que incluyen seis Emmy por las series "The West Wing" y "Mom", que actualmente exhibe Warner Channel.

"Conocí al director el día antes de comenzar a filmar y solo tuve ocho días para rodarla, porque estaba grabando 'Mom' y ensayando la obra 'Seis grados de separación', que la temporada pasada estrené en Broadway", cuenta la actriz en un encuentro con la prensa tras ganar el Oscar. "Nunca había estado tan ocupada como el año pasado. Cuando me llegó esta oportunidad, pensé que no podía hacerlo, pero por suerte, los productores de la serie y de la obra lo hicieron posible".

Lo que Janney logra con LaVona es digno de aplausos. En una película donde la línea del bien y del mal no solo se cruzan, sino que se confunden y se diluyen. Su personaje se las arregla para destacar como el mayor de todos los males. La suya es una madre sin misericordia ni bondad y, al mismo tiempo, muy humana.

Janney adjudica gran responsabilidad de su triunfo a su amigo Steve Rogers -que escribió la película y luchó para que ella interpretara el rol- y a Margot Robbie, que también produjo y estaba decidida a trabajar con ella. "Margot es un fenómeno", afirma la actriz. "No tengo nada de cabeza para los negocios. Pero ella tiene este genial instinto y, además, un corazón hermoso y el alma de una artista. Sabes, ella tiene 'veinte-y-nada' y es impresionante, no puedo esperar a ver lo que ella logrará en su carrera", agrega sobre su colega australiana que, en rigor, tiene 27 años.

Aunque empezó su carrera más tarde que muchas actrices contemporáneas (su primer rol en pantalla fue en 1989, cuando tenía 30 años), Janney lleva casi dos décadas de éxitos. Y aunque los premios han sido generosos con ella, asegura que el Oscar era algo en lo que prefería no pensar: "Nunca me atreví a soñar en algo como esto. Y a decir verdad, en algún momento me resigné a pensar que no ocurriría, porque no estaba recibiendo los papeles que me dieran la suficiente atención. Y por eso le debo mucho de esto a mi amigo Steve Rogers. Él me dijo que escribió este rol para mí, para mostrar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR