Andrés Allamand se muestra disponible para desafío presidencial ante militancia de RN - 3 de Junio de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 377578430

Andrés Allamand se muestra disponible para desafío presidencial ante militancia de RN

Y pese a que fue una oratoria que duró 34 minutos y que contó con decenas de aplausos, el momento en que se escucharon más fuertes las señales de apoyo fue en la última frase del ministro, cuando aseguró: "Con la misma fuerza de siempre, estoy dispuesto a asumir, cuando el tiempo llegue, cualquier responsabilidad que ustedes me confieran", en alusión a la eventual candidatura presidencial.

Lo anterior, asimismo, estuvo enmarcado por el voto político del partido que sentenció que "Renovación Nacional postulará un militante de sus filas como candidato presidencial". Y que, en cuanto al mecanismo de elección del abanderado al interior de la Alianza, sostiene que "considera imperativo (...) que surja a través de un sistema de primarias, el que mejor permite la participación ciudadana y en el cual se expresarán las ideas y programas que servirán de base para un futuro gobierno".

"Nuestra idea de Chile"

En un ambiente en el que se desplegó un lienzo en el que se leía "Andrés 2014" -levantado de manera improvisada por algunos militantes que portaban una "chapita" con la cara del ministro en la que se leía "100% Renovación"-, el titular de Defensa inició su discurso titulado "Nuestra idea de Chile".

Luego de mencionar a los personajes históricos de la coalición, como Ricardo Rivadeneira (RN) o Jaime Guzmán (UDI), Allamand hizo un inesperado gesto al ex Mandatario Patricio Aylwin. "Quiero rendirle un homenaje: Aylwin fue un gran Presidente. Si bien fue parte del fracaso que significó el derrumbe de la democracia, hizo mucho por dejar atrás un país que se había vuelto tierra de enemigos".

Luego, el secretario de Estado hizo un repaso de los logros del Gobierno para dar paso a una defensa de las ideas de centroderecha.

Pero, comenzó aclarando que "ésta no es hora de proclamaciones de ninguna naturaleza, porque el tema presidencial deberá definirse el año 2013 y no antes".

"Quienes somos ministros debemos abocarnos al cumplimiento de nuestras tareas sectoriales. Estoy seguro de que ustedes comparten que es absolutamente incompatible desempeñar el cargo de ministro de Defensa con el involucramiento en campañas electorales", precisó.

Con un público que guardaba absoluto silencio mientras hablaba, Allamand explicó que "nuestra idea de Chile es la de un país integrado, para lo cual hay que continuar derribando fronteras al interior de la sociedad. (...) Nuestra idea de Chile es la de un país más justo, en la que todos importan igual y nadie vale más o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR