Más allá de los prejuicios Julianne Moore - 24 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 640674829

Más allá de los prejuicios Julianne Moore

-Soy una persona a la que le gusta, bueno, apreciar la diferencia, a otras personas y soy así-, dice de entrada la actriz de Hollywood, para explicar por qué su trato es más horizontal y más amable de lo que muchos reporteros recuerden en décadas grabando declaraciones de estrellas y sus divismos. Julianne Moore transmite, por sus dichos, acciones pasadas y por este momento, lo que se diría en buen chileno, ser una persona con los pies en la tierra. Y su voz, pausada, elegante, la acompaña en el rol que es jugar a ser Julianne Moore. Julianne Moore sin cámaras, sin guion ni set.

Ahora mismo, en una suite de un hotel cinco estrellas de Canadá, sorbe un café antes de responder las preguntas sobre su más reciente filme: "FreeLove", una película basada en el caso real de Laurel Hester, una policía de New Jersey que luchó hasta sus últimos días para que a su pareja, Stacie Andree (Ellen Page), le concedieran legalmente los beneficios que le correspondían por ser la cónyuge de una funcionaria pública después del posible deceso de Hester: afectada por una enfermedad mortal.

"FreeLove" es una película que muestra la lucha de los derechos civiles de las minorías en Estados Unidos, una causa que ha movido desde hace años las ganas y esfuerzos de Julianne Moore por ponerse del lado de los marginados del sistema. Moore es una activista. Siempre parece estar en el lado correcto.

-¿Le interesó esta película por el lado político?

-Sí, pero es también una historia de amor, me encantan las historias de amor, es lo más importante del mundo, la idea de que vas a crecer y vas a encontrar a alguien con quien compartir la vida, tener un compañero, una casa, un hogar, tener una vida juntos en una comunidad. Esas son las más grandes ideas que tenemos, las cosas más importantes que hacemos, es algo que todos en cierto modo deseamos.

-¿Hizo alguna preparación especial para la película?

-Sí, me encontré con Stacie, también con su hermano, y Cynthia Wade (autora del documental) me dio un montón de información. Es una persona sensible y amorosa, fue muy abierta con nosotros y generosa. Fuimos a su casa y vimos su caja con documentos, cartas que había escrito Laurel y fotos, recortes de diario... Fue extraordinario ver todo eso. Y Dane Wells (compañero policía de Laurel) que estuvo ahí para ayudarnos, pero creo que también para proteger a Stacie, que nada malo le pase, de hecho él me dijo al teléfono: 'Esta es una chica muy especial, la quiero mucho y no quiero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR