Alimentos menores. Contra abuelos. Demanda. Alimentos provisorios - A - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 903143314

Alimentos menores. Contra abuelos. Demanda. Alimentos provisorios

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 208

EN LO PRINCIPAL: Demanda de alimentos; PRIMER OTROSÍ: acompaña documentos que indica; SEGUNDO OTROSÍ: Téngase presente; TERCER OTROSÍ: solicito decretar alimentos provisorios. CUARTO OTROSÍ: patrocinio y poder.

S.J.L. de Familia de...

..............................................., nacionalidad ................................, estado civil .............................., profesión u oficio ...................................., cédula nacional de identidad Nº .................................. , domicilio en .......................................... comuna .............................. a U.S. respetuosamente digo:

Que vengo en interponer demanda de alimentos menores en contra de don(a) ......................................., nacionalidad ............................, estado civil .........................., cédula nacional de identidad número .................... profesión u oficio .......................... , domicilio en..........................., comuna de ......................, por las razones de hecho y de derecho que a continuación paso a exponer:

LOS HECHOS:

Page 209

Que en causa RIT: ...................... seguida ante el ........................., en contra de ............................. se reguló alimentos menores en mi favor, condenado al alimentante a pagar la suma de ......................., en sentencia de ...................... fecha ......................., que se encuentra firme y ejecutoriada.

Que en reiteradas oportunidades se ha solicitado la liquidación de la pensión de alimentos, requiriendo en efecto las medidas de apremio correspondientes frente al incumplimiento del alimentante.

Que por consiguiente esta parte ha debido sobrellevar la falta de cumplimiento de la obligación de alimentos del alimentante principal.

Que frente a tales hechos ha decidido iniciar la acción en contra de sus abuelos, quienes son padres del demandado en causa RIT .............................. .

Que el alimentario se encuentra legitimado para solicitar alimentos en contra de sus abuelos toda vez que frente al reiterado incumplimiento del alimentante, y las necesidades del alimentario se han visto insatisfechas y han aumentado en el tiempo.

Que la capacidad económica de los alimentantes, abuelos, frente a la insuficiencia del alimentante principal, debe ser valorada, que de acuerdo a los antecedentes con los que cuenta esta parte son significativos para aportar al alimentario.

Que actualmente mi situación económica es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR