Alimentos con buena salud - 24 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 651722365

Alimentos con buena salud

Con un vistoso corbatín y suspensores, al igual que todo su equipo, Tomas explica a los visitantes las características de Winebeer, una bebida alcohólica de 9 grados que el grupo Lourdes lanzó en SIAL, la feria de alimentos y bebidas que se celebró la semana pasada en París, Francia. La empresa dio con el método industrial para añadir lúpulo, el vegetal que le da amargor a la cerveza, durante la fermentación de uvas viníferas. El resultado es una bebida que está a medio camino de la cerveza y el vino, un producto inédito en el mundo.

Que el grupo Lourdes eligiera la SIAL para hacer la presentación internacional no es una decisión arbitraria. La feria bianual es reconocida por promover la innovación alimentaria y en la reciente edición llegaron cerca de 150 mil compradores, desde encargados de cadenas de supermercados hasta elaboradores de alimentos, especialmente de Europa y Medio Oriente, en busca de cerrar tratos por productos o ingredientes. Winebeer corre con ventaja: fue seleccionado como uno de los productos más innovadores por el jurado de la SIAL.

El grupo Lourdes le saca provecho al máximo a la masiva presencia de compradores y al reconocimiento de los franceses.

-Me tengo que ir. A las ocho tenemos una presentación en un barco que recorre el río Sena, se disculpa Sergio Tomas.

Los chilenos lograron anotar un tanto importante. En la edición 2016 de la SIAL hubo 7.000 expositores. Intentar recorrerla entera es un ejercicio físico y mental enorme. No solo hay que caminar varios kilómetros diarios, sino que prestar atención a un enjambre de diseños y productos diferentes. Entre innovaciones de los más variados tipos Chile también mostró novedades, además de la Winebeer, que atrajeron la atención de los visitantes.

La armada chilena

- Agrozzi está en la SIAL por la eficiencia que nos permite en el contacto con nuestros clientes habituales y la posibilidad de contactar algunos nuevos. La cantidad de reuniones que hacemos aquí equivale a casi dos meses de visitas si tuviéramos que viajar a cada empresa -explica Francisco Lathrop, gerente de Agrozzi, el brazo agroindustrial del holding Carozzi.

Lathrop atiende, junto a un grupo de colaboradores, el espacio asignado a su empresa en el estand de Chile. En total, son 38 compañías de tamaño importante, a los que se suman cuatro pymes dirigidas por mujeres (ver recuadro) que llevó ProChile, organismo encargado de gestionar el pabellón chileno en la feria. La delegación nacional tiene casi 600...

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