Una alianza de oro nace en la Patagonia - 9 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582144766

Una alianza de oro nace en la Patagonia

Con un gran ambiente y un público que no dudó en llenar las graderías del recinto aysenino, se dio inicio a las competencias. Las primeras en saltar a la piscina fueron las nadadoras de la prueba de 100 metros combinado Juvenil. Todas las miradas se centraron en Constanza Medina (Alianza Austral), quien triunfó con un tiempo de 1:22:12.

"El entrenamiento ha sido bien duro, nos sacrificamos mucho para conseguir buenos resultados y nuestro objetivo es siempre dejar el nombre de la región lo más arriba posible y ganar muchas medallas", comentó Constanza (13 años, 7° básico), quien, además de quedarse con el oro en la prueba combinada, obtuvo el primer lugar en los 100 metros estilo libre, con una marca de 1:10:93.

Las alegrías para el Colegio Alianza Austral no pararon. Al triunfo de Medina, rápidamente se sumaron los festejos de Nicolás Soto, quien no tuvo mayores complicaciones y se quedó la presea dorada en 100 combinado Juvenil (1:10.94). Más tarde volvió a la cima del podio en la premiación de los 100 metros libre Juvenil B (1:02.44).

"Se siente muy bien haber ganado. Siempre hay una euforia en el momento en que uno triunfa y todo esto es producto del arduo entrenamiento que tuve con mis compañeros y entrenadores", expresó Nicolás (15 años, 1° medio), una de las grandes figuras del campeón.

Alegría doble

Tal como el año pasado, el Colegio Alianza Austral dominó el Clasificatorio de la Undécima Región, al totalizar 242 unidades. El establecimiento de Coyhaique incluso se dio el gusto de mejorar su actuación de 2014, cuando triunfó con 210 puntos.

Los especialistas del Liceo San Felipe Benicio, también de Coyhaique, ocuparon la segunda plaza (60), mientras que el Colegio Santa Teresa de Los Andes, de Puerto Aysén, se quedó con la tercera ubicación (34).

El legado queda en buenas manosCamila Martínez fue una de las grandes figuras del Liceo San Felipe en el Clasificatorio Soprole de Puerto Aysén. La nadadora de 18 años, que cursa cuarto medio, obtuvo el primer lugar en la prueba de 100 metros libre Juvenil B y un valioso segundo puesto en 100 combinado Juvenil.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR