Alfredo Alonso: 'Nuestra apuesta es que la gente quiere ver música' - 5 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 702157045

Alfredo Alonso: 'Nuestra apuesta es que la gente quiere ver música'

"Yo soy el más feliz del mundo con que la televisión tenga cada vez más música, más humor y un poquito menos de farándula. Había que compensar un poco la balanza y nuestra apuesta es que la gente quiere ver música y quería reírse", dice Alonso entusiasmado por el boom que vive el formato durante el verano.

Los dos festivales de enero obtuvieron cifras positivas en comparación con lo que los canales que los emitieron suelen tener en esos mismos horarios. Las Condes le dio a Canal 13 un promedio de 9 puntos de rating , mientras que Olmué alcanzó un peak de 27 puntos en un horario en que TVN no suele superar los 5 puntos de promedio.

A pesar de que la productora trabajaba con este tipo de eventos hace varios años, este verano hubo novedades. Además de la inclusión del Festival de Las Condes, que se transmitió durante el 19 y 20 de enero, Chilevisión les pidió a Alonso y a su equipo que se hicieran cargo por primera vez de la totalidad de la parrilla del Festival de Viña del Mar, encargándose ellos de coordinar la parrilla y comprar artistas a otras productoras.

"Para traer artistas a un festival hay que tener una red. Tenemos festivales y promotores amigos en otros países de Sudamérica con los cuales hacemos cruces; si no tienes eso, te cuesta más negociar", explica Alonso, quien destaca la importancia de los vínculos generados en años de producir conciertos. Durante 2017, T4F+Bizarro estuvo detrás de más de 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR