Decisión nº C1258-14, de Consejo de Transparencia de 3 de Febrero de 2015
Fecha de Resolución | 3 de Febrero de 2015 |
Tipo | Documentos Oficiales |
Materia | Gestión de Personas |
DECISIÓN AMPARO ROL C1258-14
Entidad pública: Municipalidad de Illapel
Requirente: Alfonso Erick Zelada López
Ingreso Consejo: 23.06.2014
En sesión ordinaria N° 591 del Consejo Directivo, celebrada el 3 de febrero de 2015, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C1258-14.
Los artículos 5°, inciso 2°, 8° y 19 N° 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
1) SOLICITUD DE ACCESO: El 28 de abril de 2014, don Alfonso Erick Zelada López, solicita a la Municipalidad de Illapel, la siguiente información:
a) "Lista e identificación de todos los empleados o trabajadores del Departamento de Educación Municipal, cualquiera sea su calidad contractual, con la descripción de sus funciones decretadas o pactadas contractualmente y vigentes. (Excluyo información del personal que trabaja en Establecimientos Educacionales).
b) Lista e identificación de todo el personal del Departamento de educación Municipal, ya sean docentes, asistentes de la educación y trabajadores del respectivo Departamento, que en el transcurso del presente año, se desempeñen, se hubiesen desempeñado, o hubiesen sido destinados, a cumplir funciones transitorias o permanentes, ajenas a la educación municipal.
En caso de existir personal en el caso señalado, solicito se describan o detallen las funciones que el personal realizaría o hubiese realizado.
c) Lista e identificación de todo el personal del Departamento de educación Municipal, ya sean docentes, asistentes de la educación y trabajadores del respectivo Departamento, que en el transcurso del presente año, se desempeñen, se hubiesen desempeñado, o hubiesen sido destinados, a cumplir funciones transitorias o permanentes, ajenas a la educación municipal.
d) Lista de todos los Establecimientos Educacionales que no cuentan con Directores elegidos a través del sistema de alta dirección pública, la identificación de sus respectivos Directores durante los años 2013 y 2014, la fecha de inicio de sus funciones y la copia de los Decretos que respaldan sus nombramientos o designaciones durante los años 2013 y 2014.
e) Copia del convenio de desempeño suscrito entre la Municipalidad de Illapel y el Director de Educación Municipal, como así mismo, de todos los convenios de desempeños suscrito entre la Municipalidad de Illapel y todos los Directores de Establecimientos Educacionales, elegidos a través del Sistema de Alta Dirección Pública.
f) Lista y descripción de todas las compras de bienes y servicios realizadas en el año 2014, por el Departamento de Educación Municipal, adquiridos través de cualquier medio, como Licitaciones públicas, licitaciones privadas, tratos directos, o convenios marcos, en los cuales se hubiesen comprometido o gastado recurso de educación municipal, con la descripción del detalle de los productos o servicios adquiridos, sus precios y cantidades, además de señalar el origen de los recursos gastados, como por ejemplo señalar que fondo, tipo de subvención escolar, o programa que financió las respectivas adquisiciones. También pido que se indiquen los códigos de identificación o números de licitaciones de www.mercadopublico.cl y copia de todos los documentos como decretos, actas y otros que respaldan las adquisiciones.
g) Lista o nómina de bienes o servicios adquiridos a Asistencias Técnicas Educacionales...
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