'Si Alexis hace sus trucos, será difícil' - 29 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 680250677

'Si Alexis hace sus trucos, será difícil'

-¿Qué opina del grupo B, donde les toca contra Alemania, Chile y Australia?

"Complicado. Enfrentaremos al campeón del mundo y al mejor de América, que por tener el título está por sobre Brasil, Argentina, Uruguay y los demás. Es un gran equipo. Por eso digo que para nosotros será muy complicado a avanzar a la segunda ronda, ya que tenemos acabar primeros o segundos en una zona muy difícil".

-¿Qué le parece el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi?

"Lo respeto mucho. Vi sus partidos eliminatorios contra Argentina y Venezuela. Siempre presiona en bloque en momentos clave. Ofensivamente tiene muchos recursos, partiendo por Alexis Sánchez. Atrás también son buenos, pero por ahí yo creo que tenemos opciones de superarlos".

-¿La Roja es favorita para ese primer partido?

"Si ves el grupo, Chile y Alemania son los grandes aspirantes a clasificar. Será difícil, pero creo que podemos avanzar".

-¿Cuál es el jugador más peligroso de Chile?

"Alexis, sin lugar a dudas. Si no logramos descifrar sus trucos, será muy difícil para nosotros. Debemos tener mucho cuidado. Chile, si bien no tiene grandes nombres, maneja muy bien el concepto de equipo, con Sánchez como referente".

-¿Y Vidal es peligroso?

"!Claro¡... (ríe) Es un tipo que siempre es preciso en sus pases. Es un agente motivador para sus compañeros, los impulsa a luchar cada balón cuando lo pierden. Es muy peligroso en el ataque, siempre se las ingenia para llegar al área contraria".

Tenemos chances

-¿Camerún clasifica?

"Tenemos chances. Ha ocurrido otras veces que nos han subestimado y terminamos sorprendiendo. Si jugamos motivados como en la Copa de África, tal vez tengamos un gran día".

-La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR