'En estado de alerta' reciben Día del Camionero - 27 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 645761013

'En estado de alerta' reciben Día del Camionero

El aniversario -que se celebra el 26 de julio- lo trajo ayer desde el sur a Santiago, y su agenda comenzó con una reunión con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo. Terminará el viernes con la cena anual en el Casino Enjoy de Viña, donde ya confirmaron su asistencia el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), y el ex ministro del Interior Jorge Burgos (DC).

Son varios los temas que preocupan al gremio que encabeza, partiendo por la inseguridad que los afecta en La Araucanía, que motivó la histórica marcha de los camiones quemados a Santiago, en agosto del año pasado.

Por lo mismo, Pérez mostró su preocupación porque "las verdaderas víctimas" hayan sido excluidas de la mesa de diálogo de La Araucanía, como es el caso de su agrupación, de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural y las familias vulnerables de la región.

"Nos han quemado cerca de 400 equipos, una enormidad de millones de dólares. El clima de indefensión, la señal de terrorismo que existe, se mantiene. Nos preguntamos por qué el Gobierno no nos escucha", expresó.

El líder de los camioneros recordó que si bien la Presidenta Michelle Bachelet prometió en dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR