Alemania adoptará mano dura contra inmigrantes con vínculos yihadistas - 12 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646848949

Alemania adoptará mano dura contra inmigrantes con vínculos yihadistas

En estado de alerta por la serie de ataques que ha tenido que vivir el país en los últimos meses, el gobierno alemán anunció un amplio paquete de medidas de seguridad que incluye mayores controles para los inmigrantes.

"Nadie puede garantizar la seguridad absoluta, pero debemos hacer lo posible", dijo el ministro del Interior, Thomas de Maizire, al anunciar el plan que se basa en tres puntos: potenciar las fuerzas de seguridad, mejorar la prevención e integración y luchar de manera más efectiva y decidida contra los que cometan delitos y los que sean considerados peligrosos.

En esa línea, el Ejecutivo de la Canciller Angela Merkel -que se ha mostrado abierto a la llegada de inmigrantes- adoptará una política más dura hacia los miles de extranjeros que arriban cada mes al país. Los inmigrantes con vínculos o simpatías yihadistas serán detenidos y los extranjeros que cometan crímenes serán deportados más rápido. Asimismo, aquellos que participen en grupos terroristas en el extranjero y que tengan doble nacionalidad, perderán la alemana.

Un total de 820 yihadistas dejaron Alemania para viajar a Siria e Irak, según un conteo del mes de mayo de los servicios secretos alemanes. Casi un tercio de ellos ya ha vuelto a Alemania y alrededor de 140 murieron en combates.

Alemania también exigirá ahora a los recién llegados que entreguen su celular a las autoridades y les permitan acceder a sus cuentas de redes sociales. Esta medida ya ha sido aplicada por Dinamarca, Noruega, Suecia y Holanda.

De Maizire anunció también que espera subordinar a una sola dirección las fuerzas especiales alemanas, para que una sola "mano pueda poner a disposición" los agentes necesarios en caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR