Los alemanes domaron 'Dragones' - 5 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 685251253

Los alemanes domaron 'Dragones'

La Copa Soprole-UC tendría un nuevo monarca, y los dos aspirantes eran los "Dragones" y el Colegio Alemán, que buscaba la revancha tras el vicecampeonato de su primera temporada en Honor.

En las canchas germanas, el Saint George no se intimidó. Tuvo un buen comienzo y se posicionó arriba en el marcador (8-4), pero los saques de Cristóbal Preuss y los remaches de Manfred Borgstedt les permitieron a los teutones acortar distancia hasta empatar 10 a 10.

Desde ahí se mantuvieron peleando punto por punto, pero los de Vitacura erraron en los pases, dándoles ventaja a los germanos, que finalmente sellaron un apretado 25-23 (26').

En la segunda manga, el sexteto amarillo retomó su liderazgo, gracias a los potentes saques de Cristóbal Vergara y los remaches del capitán, Martín Corbella. El anfitrión intentó acercarse, y la inclusión del central Keanu König le ayudó a defenderse, pero no fue suficiente. Los georgianos forzaron el desempate por 25-15 (20').

En la definición, las cosas fueron distintas. El Colegio Alemán tomó inmediatamente la delantera, con Alex Rusch liderando el ataque. Los "Dragones" lograron levantar el marcador desde un duro 11-5, pero el Alemán no dio tregua y, en 17 minutos, se proclamó campeón con un 15-11. Los instantes finales estuvieron salpimentados por las tarjetas amarillas a Matías Salazar (Alemán) y Javier Corbella (Saint George), por sus reiterados reclamos.

"Fue un muy buen partido, una final que se va a tercer set siempre es emocionante. Mantuvimos el invicto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR