Alejandro Sanz: 'Pensé que la gente pudo creer que me había vuelto loco' - 3 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 568422030

Alejandro Sanz: 'Pensé que la gente pudo creer que me había vuelto loco'

La salida de "Sirope", su nuevo álbum que se estrena mañana, lo tiene en ese estado de alerta. A comienzos de marzo liberó el primer adelanto del disco, una canción titulada "Un zombie a la intemperie", que abre con un arreglo de cuerdas de corte medieval y que en sus letras habla de un "dragón", suficientes elementos para transformar su single en un enlace de dos de las series más populares de la televisión por cable a nivel global: "Game of thrones" y "The walking dead".

Sanz asiente con la cabeza dándole algún crédito a la idea y vuelve a reír. "Pensé que la gente pudo creer que me había vuelto loco", reconoce por el nombre del tema. Pero agrega: "Creo que cualquier palabra es válida cuando quieres expresar algo. Al principio me parecía muy chocante lo de zombie, que lo iban a asociar de inmediato como que era de 'The walking dead', pero no hubo caso: !intenté por todos los medios cambiar esa frase y no hubo manera¡".

-En el álbum hay una colaboración con Juan Luis Guerra, con quien no necesariamente tiene demasiadas cosas en común. ¿Cómo se gestó ese encuentro?

"De pronto me acordé de una frase que me dijo alguien en Chile: 'me gusta como suena la pelotita', como diciendo que le gustaban los planes que estábamos haciendo. Me acordé de esa frase e hice una canción que se llama 'Suena la pelota'. Un tema que cuando lo compuse sentí que debía estar un tipo como Juan Luis Guerra en la voz".

-En el disco también viene una canción como "El silencio de los cuervos", donde usted proclama cosas como "que no te asuste más mi letra que una bala de cañón". ¿Es su canción más activista?

"Es curioso, porque todo el mundo se ríe cuando les digo que siento que es un villancico, una carta a los Reyes Magos o mis deseos para Santa Claus: pedir un mundo mejor para mis hijos".

-Sí, y eso va de acuerdo con su perfil ambientalista. Luego de su carta a Obama pidiendo por la protección del Ártico, ¿ha tenido alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR