Alejandra Guzmán regresa a Chile después de 21 años - 27 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592407410

Alejandra Guzmán regresa a Chile después de 21 años

Alejandra Guzmán (47) estuvo mucho tiempo lejos de Chile. En 1995, a sus 27 años, cantó en el Festival de Viña del Mar; esa fue su última vez en un escenario nacional. En marzo, luego de 21 años, vuelve con un concierto único, afirma ella, porque lo está preparando personalmente.

La cantante, que no había producido un álbum de estudio desde 2009, mostrará su más reciente obra: "A + no poder", que lanzó en septiembre del 2015 y, dice, es el disco más personal de su carrera.

"Escribí las canciones con mi propio puño, junto al productor", cuenta la denominada "reina del pop" mexicano. "El disco es sobre mí, porque en todos estos años me pasaron muchas cosas: habla de todo lo que hice y todo lo que soy gracias a eso", dice, al teléfono desde México.

Define su primer concierto en Chile como un espectáculo único en su trayectoria: "Será alucinante, porque habrá proyecciones en 3D en el escenario; show de luces; videos que harán juego con las presentaciones y voy con nuevos vestuarios. Estoy personalmente supervisando la producción, porque el sonido debe ser original, sin arreglos musicales: esa es la gracia de nuestra banda". Junto a haber escrito las letras de su nuevo disco, la compositora trata de mantenerse activa y lo deja claro: "Estoy como mi álbum, 'A más no poder'".

La voz de temas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR