Las alegrías de los jugadores postergados de la Roja - 30 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 641142177

Las alegrías de los jugadores postergados de la Roja

Ángelo Henríquez y Junior Fernandes no han parado de sumar títulos en el fútbol croata. Junto al Dinamo de Zagreb, los atacantes conquistaron el 10 de mayo el undécimo título consecutivo de la institución, y el segundo para ellos desde que llegaron en la temporada 2014-2015. Cuatro días después abrocharon la Copa de Croacia.

Aunque bajó su producción de 21 a 8 goles, Henríquez sigue siendo una pieza importante en el conjunto balcánico. En tanto, Junior Fernandes pasó de todo: convirtió en la Champions, estuvo relegado al equipo B y finalmente estuvo en la Copa.

Un valor que sigue con la temporada en curso es el volante Pedro Morales, figura en el Vancouver Whitecaps canadiense. En 2014 fue elegido el mejor jugador de su equipo y el fichaje más destacado de la MLS. Sin embargo, en 2015 sufrió con las lesiones. Hoy, el jugador formado en Huachipato es fundamental en el equipo que se sitúa tercero tras empatar el sábado ante el Dynamo Houston (1-1).

En Sudamérica, la semana pasada el arquero Raúl Olivares se convirtió en el único chileno campeón de un torneo en el continente. Defendiendo a Jorge Wilstermann, se coronó campeón del certamen boliviano, luego de empatar 0-0 ante Oriente Petrolero, logrando una ventaja irremontable para The Strongest.

En el cuadro de Cochabamba, el "Araña" recién se adueñó del arco en la undécima fecha del torneo nacional. "Estoy contento, porque no fue fácil. Al principio tuve problemas de sueldo, pero luego los arreglé. Jorge Wilstermann igual es un club importante, pero no de los más grandes. No partimos bien, pero luego las cosas salieron bien", cuenta Olivares.

En Brasil, Paulo Magalhaes ganó el campeonato Gaucho con Internacional de Porto Alegre y Christian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR