Dólar alcanza su máximo nivel desde mayo de 2009, y expertos esperan que se acerque a $600 hacia fines de año - 6 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 522889038

Dólar alcanza su máximo nivel desde mayo de 2009, y expertos esperan que se acerque a $600 hacia fines de año

El último valor de la moneda extranjera es el más alto desde el 1 de mayo de 2009 -cuando el dólar se transaba en niveles superiores a $580-, y, según los expertos, refleja un nuevo escenario respecto a la tendencia de mediano plazo. El mercado espera ahora que la divisa del país norteamericano siga escalando, llegando eventualmente a cerca de $600 hacia fines de año.

La razón de estas expectativas se debe a las maniobras futuras que deberá efectuar el Banco Central para reactivar la actividad nacional, pues se espera que sus acciones debiliten al peso.

"En este contexto de menor crecimiento y debilidad en las expectativas, ratificamos nuestra visión de una nueva reducción en la tasa de interés en agosto de 25 puntos base por parte del Banco Central de Chile a 3,5%, y creemos que en los próximos meses será necesario incorporar dos nuevas bajas de tasas adicionales para dejar los tipos en el 3% a fines de año", explica Sergio Tricio, jefe del departamento de estudios de Forex Chile.

Gloria Soto, operadora experta en dólar de FXCMChile, coincide en que la trayectoria de la moneda estadounidense seguirá fortaleciéndose, "tal como ha ocurrido a nivel global frente a otras divisas emergentes". Y agrega: "Va a seguir la tendencia sobre los $580, y esperamos que cierre el año en niveles cercanos a $600".

Otro elemento que podría profundizar el alza del dólar en el corto plazo es la inflación, según explica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR