Alcaldes consideran un contrasentido el disminuir recursos para combatir delitos - 26 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654056941

Alcaldes consideran un contrasentido el disminuir recursos para combatir delitos

Los alcaldes no pueden creer que se restrinja el presupuesto en materia de seguridad.

El alcalde de la comuna de El Bosque, el socialista Sady Melo, concordó con la preocupación e incluso dijo que, como presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, van a pedir una aclaración al Gobierno.

"Se aprobó la creación de consejos comunales de seguridad y nosotros tenemos que crearlos, pero para eso necesitamos recursos", dijo.

Para el jefe comunal de Independencia, el también socialista Gonzalo Durán, "sería inexplicable". Y fundamenta: "Nos parece grave que se reduzca el presupuesto. Más bien lo que hay que hacer es incrementarlo y establecer mecanismos muy rigurosos para que los dineros vayan a los proyectos exitosos".

El alcalde de Ñuñoa, el RN Andrés Zarhi, considera que reducir el presupuesto sería "un desastre. El Gobierno vive en otro país, porque todas las encuestas muestran que la mayor preocupación de la gente es la delincuencia. Y si el Gobierno no se preocupa de la delincuencia, significa que no está preocupado de los chilenos".

Afirma que "a nosotros nos entregaron 18 cámaras y el próximo año nos van a entregar otras 12. Vamos a tener 30 cámaras en las calles más importantes de la comuna. Pero una comuna como la nuestra no debiera distraer muchos recursos en seguridad, porque para eso debe distraer recursos destinados a sectores vulnerables que tenemos en Ñuñoa, con una población de 200 mil habitantes".

El titular de Estación Central, el UDI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR