Alcalde de San Ramón: 'Vamos a demostrar nuestra inocencia en los tribunales' - 6 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694404121

Alcalde de San Ramón: 'Vamos a demostrar nuestra inocencia en los tribunales'

Presidió una reunión "extraordinaria y privada" del Concejo Municipal sobre seguridad comunal.

En un edificio con rostros en alerta -entre la incertidumbre, la vigilancia y el miedo de algunos por los rumores que corren- se desarrolló la reunión dos días después que la alcaldesa de La Pintana -comuna vecina- hubiera denunciado amenazas en su contra ante la Fiscalía Metropolitana Sur. Ella responsabilizó al alcalde Aguilera de incitar a la amenaza, que presuntamente fue hecha por un funcionario del propio Miguel Ángel Aguilera.

Aunque en principio en la municipalidad señalaron que el alcalde no haría ninguna declaración porque el tema lo tomó un estudio jurídico, pasado el tiempo y antes de que llegaran los concejales, el alcalde se acercó a "El Mercurio" y posó para una foto, mientras señalaba: "Vamos a demostrar nuestra inocencia en los tribunales".

Mas tarde, cuando ya se habían reunido distintos medios, se anunció que el alcalde autorizaba el ingreso a la sala para tomar fotos, por dos minutos. Mientras camarógrafos y fotógrafos captaban imágenes donde se encontraban unas 24 personas que escuchaban distraídos a un expositor que hablaba sobre el comercio ambulante, un entusiasta alcalde respondió algunas preguntas.

"Tenemos un estudio jurídico que se está encargando de esto y esperamos que se resuelva pronto, y que si no somos narcotraficantes, se hagan las excusas correspondientes por las personas que corresponda", dijo.

Sobre la amenaza a la alcaldesa de La Pintana, respondió: "Yo rechazó categóricamente eso. Yo jamás haría eso. La respaldo plenamente".

Guerra no declarada

Una guerra no declarada entre los alcaldes de San Ramón y de La Pintana se hace cada día más evidente.

La alcaldesa Claudia Pizarro denunció ante la fiscalía que el jueves de la semana pasada, día siguiente al que el alcalde Miguel Ángel Aguilera se reunió con un grupo de funcionarios municipales para contarles que se venía el reportaje-denuncia de Informe Especial, llamaron a un familiar suyo para enviarle un mensaje: "La vamos a matar". Y luego, el domingo pasado, faltando cinco minutos para las 9 de la noche, un conocido le mandó copia de un mensaje que se publicó en un chat entre militantes socialistas. que decía: "!amigos, urgente, todos respondan al portal net¡. !Sáquenle la ch... a la alcaldesa¡. Todos, avísense entre todos ustedes. !Rápido¡"

El mensaje aparecía firmado por el nombre de un funcionario que trabaja con el administrador municipal de San Ramón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR