Alcalde de La Reina anuncia operativos policiales para fichar a narcotraficantes y adictos - 3 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 726616429

Alcalde de La Reina anuncia operativos policiales para fichar a narcotraficantes y adictos

Dice que se ha sacado la mugre y sin embargo los vecinos lo critican. Pero, afirma, lo entiende.

Habló con dos ministros; el de Interior y el de Defensa.

El primero, Andrés Chadwick, le dijo que van a hacer un operativo, "una actividad policial muy intensa en el sector para levantar mucha información. No es una intervención, que es más permanente en el tiempo. Son operativos en la Villa La Reina y también en Peñalolén". Irán tras las fichas de los narcotraficantes y los adictos con perfil delictual.

El segundo, Alberto Espina, le escuchó su petición: que lo ayude para conseguir que el Ejército le ceda en comodato un terreno para instalar una comisaría. El ministro Espina quedó de contestarle el próximo miércoles.

Es que el alcalde José Manuel Palacios está buscando todos los apoyos que pueda conseguir en estos días para el combate a la delincuencia, cuando todas las miradas de las familias de las víctimas de los robos con homicidio en La Reina apuntan a él. Y los vecinos de la comuna le piden y le exigen que ponga término a la inseguridad.

Ayer inauguró la puesta en marcha de 91 cámaras y 7 pórticos de seguridad. Al acto, en la central de monitoreo que se ubica en Fernando Castillo Velasco, casi esquina de Príncipe de Gales, asistieron los diputados RN Gonzalo Fuenzalida, Karin Luck y Catalina del Real, y el parlamentario de Evópoli Francisco Undurraga. Todos, preocupados por el tema de la seguridad que se ha centrado en esta comuna tras la ola de asaltos.

Primero fue el homicidio de Aldo Caiozzi (77) la madrugada del 20 de enero en su casa de la calle Carlos Silva Vildósola, donde lo amarraron de pies y manos, lo mataron a golpes y huyeron con su vehículo. Luego siguió el de Carmen Gómez (63), a quien aludió el Presidente Sebastián Piñera en su primera Cuenta Pública: Pasadas las 12 de la noche del 21 de mayo ingresó a su casa en calle Loreley el joven delincuente Ariel Mena (18), con largo prontuario policial que inició a los 10 años, y acuchilló a uno de sus hijos que dormía, luego a ella que salió a protegerlo y finalmente a su marido, el diácono Bernardo Quiroga. Y el 30 de mayo, a las 7:00, una familia completa sufrió pánico cuando dos delincuentes irrumpieron en su casa en la calle Almirante Gómez Carreño, a 50 metros de donde mataron a Carmen Gómez. Después de maniatar y amedrentar a la madre con sus dos hijos, se llevaron la camioneta.

Dos ministros intervienen

"Estamos contentos porque tenemos un nuevo sistema capaz de ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR