Protagonistas albos y azules rememoran historias hilarantes de los superclásicos - 7 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 474440454

Protagonistas albos y azules rememoran historias hilarantes de los superclásicos

Un penal... de "pavo"1982Luis Rodríguez, ex volante de la U, recuerda hoy con claridad aquel penal que le cobró el árbitro Víctor Ojeda en 1982 por tomar con la mano el balón en su área. "Yo era cabrito y vi claramente que Alejandro Hisis golpeó con la mano la pelota hacia nuestro arco", recuerda Rodríguez. "A pesar de lo que sigan diciendo hoy los jugadores de Colo Colo, Ojeda vio la mano de Hisis y se escuchó un silbato y por eso tomé le pelota... pero ahora reconozco que lo hice de pavo , que me apresuré. No tenía para qué hacer eso, porque me cobraron el penal. Fui donde Ojeda y lo único que me dijo es que yo había cometido una infracción. Me quise morir. Viví, creo, los tres minutos más horribles de mi carrera. Quería que me tragara la tierra... Pensé que nunca más volvería a jugar un partido oficial. Por suerte, mis compañeros me apoyaron y don Fernando Riera, que era el DT, me consoló en el camarín. Fue terrible".

A Carlos Rivas le quisieron "cobrar"1981El archiconocido clásico jugado el 4 de enero de 1981 -aquel de la liguilla que clasificó a la U a la Copa Libertadores con gol de Arturo Salah- tiene aún anécdotas desconocidas.

Leonel Herrera, defensa central albo esa noche, desclasifica que, tras el partido, en el camarín de Colo Colo, el ambiente se puso tenso y hasta violento.

"Cuando se concretó nuestra increíble eliminación -porque hay que acordarse que el empate nos servía para clasificar a la Copa Liberadores- nos fuimos rápido al camarín y nos encerramos. En ese momento, todos los jugadores nos fuimos en contra de Carlitos Rivas, que había perdido el penal que originó el contraataque que terminó con el gol de Salah. Sacarle la madre fue lo menos que hicimos. Incluso un par de compañeros intentaron agredirlo. Estábamos calientes por haber perdido el partido, la clasificación... y un montón de plata. Resulta que nosotros en ese tiempo íbamos a porcentaje de las recaudaciones y con el estadio lleno íbamos a ganar un montón de plata, pero perdimos. Y Rivas, para nosotros, era el responsable por no ser capaz de convertir un penal", cuenta "Chuflinga".

El autogolazo que hizo reír a los compañeros de Pellegrini1977El clásico jugado el 17 de julio de 1977 debe ser el de la mayor cantidad de "chambonadas".

El encuentro terminó 5-4 en favor de los albos, pero para que se convirtiera en el partido con mayor número de goles de la historia tuvo que haber errores groseros, especialmente de los porteros de ese día: Adolfo Nef (Colo Colo) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR