Alberto Chang, el desconocido empresario chileno con redes en los cinco continentes - 16 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 544011010

Alberto Chang, el desconocido empresario chileno con redes en los cinco continentes

El emprendedor y empresario tras estas ideas es Alberto Chang Rajii. Prácticamente un desconocido en Chile, pero que en Estados Unidos y Europa se ha encumbrado en lo más selecto del mundo empresarial. Participa de Endeavor en Miami, se cuenta entre los cercanos a Richard Branson -fundador de Virgin Group-, y como botón de muestra participa en dos importantes trusts : uno vinculado a Crystal Bridges, el museo de arte americano relacionado a Alice Walton, una de las herederas de Sam Walton, el creador de Walmart. Allí Chang es uno de los 12 trustee (fideicomisario) del fondo que se destina a promover el arte americano.

El otro está relacionado a Lady Di, The Diana Award, en Reino Unido, que premia a personas que han superado dificultades altísimas en su vida, como segregación, bullying , falta de educación, etc. Chang (40) ayudará con su expansión al resto del mundo.

El empresario estuvo esta semana en Chile, en el escaso tiempo que pasa en el país. Su año lo divide entre sus cinco casas, en función de sus negocios: Miami, Sydney (Australia), Londres y las Islas Vírgenes Británicas, además de Chile.

Aunque su apellido no suene a chileno, Alberto Chang cuenta que se crió toda su vida en Chile y que solo por una causalidad nació en Lima. Sus padres son hijos de inmigrantes, y es por eso que Chang Rajii tiene ascendencia rusa, alemana, china y española.

Hoy es uno de los socios de la firma IceSwan, una compañía que está en el rubro de las aguas premium (certificada), y cuya particularidad es que proviene del deshielo natural de un glaciar, en el fiordo Queulat, y es embotellada allí, en la zona de Coyhaique, con sonidos de la Patagonia.

Patagonia y Branson

El proyecto partió en 2008 fruto de la idea de Juan Enrique Benítez, publicista que hoy tiene el 4% de IceSwan. Pronto la iniciativa aglutinó a varios socios que tenían lazos de amistad y conocimiento mutuo familiar: a Chang (41%); a Gladys Romero, una de las pocas mujeres empresarias del rubro pesquero (26%); a María Luz Viejo, de VH Manufacturas de Acero (25%), y otro 3% en manos de un inversionista norteamericano.

Aunque es agua, la firma se inserta en un mercado de bienes "suntuarios", como prefiere definirlo Chang, pues cada botella de 750 cc vale hasta unos $10 mil. De hecho, no se vende en establecimientos de retail, sino que en hoteles, restaurantes, y hacen ventas privadas a empresas. En Chile se comercializa en restaurantes como Puerto Fuy, Europeo, La Mar, Coquinaria, Aquí está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR