Ajuste de cuentas sería la tesis más fuerte en caso de quemado en Calama - 2 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644192137

Ajuste de cuentas sería la tesis más fuerte en caso de quemado en Calama

Cuarenta son los efectivos policiales -procedentes de Antofagasta, Calama e Iquique- que trabajan en la investigación. Muy reservadamente, la fiscalía aclara que avanza en dos líneas investigativas. Una de las hipótesis plantea un ajuste de cuentas por líos pendientes desde la cárcel -en enero, Orellana salió en libertad luego de cumplir condena por violación de morada- y la segunda, un "ajusticiamiento" por temas ligados a droga. El cuerpo estaba fracturado en sus extremidades.

En Calama, Orellana era conocido como el "Negro Freddy", y sus cercanos relatan que cambiaba de casa porque era buscado por delincuentes.

Hasta el día en que se perdió su pista -jueves 23 de junio-, su último domicilio estaba en Villa O'Higgins, en la casa de sus padres. Antes había permanecido en la Población Independencia.

Según fuentes policiales, en la noche del martes 21 se registró una balacera con al menos diez disparos desde un auto blanco contra un domicilio de calle España, en la Población Independencia. En el lugar viviría un tío de Orellana, y allí, dicen fuentes bajo reserva, habría pernoctado por unos días.

Dicho antecedente ahora sería clave para reconstruir los últimos días de la víctima, aunque por ese hecho no hubo detenidos, solo un testigo que no aportó mayores datos a la policía.

El historial de Orellana, que tenía dos hijas y un tercero a punto de nacer, consigna antecedentes penales desde el 2003, por consumo de drogas, robo con fuerza en lugar habitado, agresión a Carabineros, una riña en la cárcel de Calama y violación de morada. También cumplió condena en el penal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR