Ajuar que entrega el Gobierno a los recién nacidos sumará nuevos implementos en 2015 - 31 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 526156970

Ajuar que entrega el Gobierno a los recién nacidos sumará nuevos implementos en 2015

Con la idea de potenciar plan, el Gobierno incorporará en la canasta de 2015 nuevos elementos que apuntan a estimular el "carácter educativo" del ajuar. De esta manera, un libro, un móvil y un CD con material sonoro integrarían el paquete que se entregará el próximo año.

Este será el tercer cambio que vive el plan desde que fue creado en 2009, y hasta ahora contiene hasta 23 elementos de uso diario de los bebés, como la cuna, pañales de algodón, piezas de vestir y cremas.

Yasna Opazo, de la Unidad Chile Crece Contigo del Ministerio de Salud, explica que "el programa de apoyo buscará complementarse con el ámbito educativo y por eso las mejoras irán por esa línea". De esta manera, se espera que estos elementos estimulen el desarrollo cerebral de los niños.

María Paz Guzmán, jefa de la unidad, añade que siguiendo esta línea el ajuar permitirá "fomentar las relaciones entre los padres y los bebés", lo que sería un estímulo para que los niños puedan desarrollar habilidades sociales y de aprendizaje en el futuro escolar.

Estos cambios fueron sugeridos en el último informe de evaluación del programa, que elaboró Salud, donde se explica que los nuevos elementos podrían ser un "apoyo educativo en temas de crianza respetuosa" y convertirse en un fomento temprano "a los libros y la lectura".

A los nuevos elementos se sumarán mejoras en los cambios ya existentes, como el mudador (al que se le aumentarán las dimensiones), el colchón (al que se le añadirá un impermeable) y el portabebé (al que se le ajustarán las medidas). "Esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR