La ajetreada jornada de Harboe: Integró tres comisiones, votó más de 110 indicaciones y almorzó en 12 minutos - 27 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592410566

La ajetreada jornada de Harboe: Integró tres comisiones, votó más de 110 indicaciones y almorzó en 12 minutos

"!Ahí está¡ Por fin, volvemos a la normalidad", dijo el senador Alfonso de Urresti (PS), cuando Harboe apareció por la puerta de la comisión de Constitución. Ahí esperaba la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Para sorpresa de muchos, el parlamentario PPD tuvo que volver a ausentarse en otras tres ocasiones de dicha instancia para trasladarse, nuevamente a paso rápido, a otra comisión mixta, esta vez sobre Ley de partidos políticos, donde tuvo que votar una serie de indicaciones.

El escenario se complicaba aún más cuando el senador debía ir al hemiciclo del Senado, donde se discutía la reforma a la reforma tributaria. Cada vez que lo hizo, entraba rápido y pinchaba su computador, aprobando o rechazando las enmiendas.

La jornada vivida ayer por el senador PPD fue ajetreada, al igual que muchas de las agendas de los otros parlamentarios. Harboe llegó al Congreso a eso de las 9:00 horas y más tarde almorzó en exactamente doce minutos. No fue precisamente un momento de distensión: lo hizo junto al fiscal nacional (s), Andrés Montes, y al senador RN, Alberto Espina, entre otros, y el único tema de conversación fue la agenda corta antidelincuencia.

A pesar de que se da por asumido que la agenda corta no podrá ser aprobada durante esta semana, como deseaba La Moneda, sí se pretende dejarla despachada desde la comisión de Constitución.

Hoy, de hecho, se votará el artículo relativo al control preventivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR