Acciones de Airbus y Rolls-Royce caen tras estallar uno de los motores del gigantesco A-380 - 5 de Noviembre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 226781034

Acciones de Airbus y Rolls-Royce caen tras estallar uno de los motores del gigantesco A-380

El accidente que sufrió en la madrugada de ayer un A-380, de la aerolínea australiana Qantas, se ha convertido en el mayor accidente registrado por este modelo -el más grande del mundo- desde que comenzó a operar en 2007.

El vuelo QF32 de Qantas debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Changi de Singapur, luego que uno de los cuatro motores del avión de marca Rolls-Royce estallara en llamas y perdiera parte del fuselaje, hecho que no tuvo víctimas fatales ni heridos.

Tras el accidente, las acciones EADS, matriz de Airbus, cayeron en torno a 4% en los tres mercados donde opera en Europa (Francia, España y Alemania). En tanto, los papeles de Rolls-Royce cayeron 5%. Un día antes del accidente habían alcanzado su precio máximo del año (ver infografía).

Vuelos

Qantas anunció que dejaría de volar sus seis A-380, para realizar revisiones a cada uno de estos antes de decidir si los vuelve a poner en vuelo.

La británica Rolls-Royce recomendó realizar pruebas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR