Airbus resulta víctima de su propio éxito - 31 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 641223317

Airbus resulta víctima de su propio éxito

Airbus planea construir 60 aviones A320 de un solo pasillo al mes en 2019, frente a los casi 45 que fabrica en la actualidad, luego de que años de pedidos récord aumentaran la lista de espera por el aparato. Airbus ha estudiado incrementar la producción aún más, pero Tom Williams, el director operativo de la unidad de aviones de pasajeros de la empresa, dijo que "con los precios del combustible al nivel que están, es una propuesta difícil de justificar".

Los altos costos del combustible impulsaron hace varios años los pedidos por el nuevo avión de un pasillo de Airbus, conocido como el A320neo, el cual mejora 15% la eficiencia en el consumo de combustible. Pero conforme el precio del crudo ha caído y Airbus agota las existencias del A320 para los próximos años, las aerolíneas están optando por no pagar extra por esta aeronave eficiente, pero también más cara.

El impacto de los actuales precios del petróleo en la demanda necesita ser monitoreado antes de que se tome una decisión sobre un mayor aumento de la producción, dijo Williams, en particular debido a la inversión de capital que tendría que hacer la compañía y el peso que supondría para los proveedores.

Airbus ya pasa apuros para cumplir con su meta de ensamblar más aviones. Después de un lento inicio en sus entregas, los ejecutivos del fabricante europeo de aviones dijeron el lunes que se pondrán al día y que lograrán un nuevo récord de producción anual para finales del año, un lapso que para ellos es crítico en su plan para incrementar la producción. Cumplir la meta de producción para el año "es un reto enorme", señaló Williams.

Entregar los 650 aviones prometidos para este año probablemente solo se conseguirá a última hora, dijeron directivos de Airbus. Durante los primeros cuatro meses del año, solo fueron entregados 177 aviones. Airbus y sus proveedores pasan apuros con la producción tanto del nuevo A350 de largo alcance como en las entregas del A320neo debido a demoras en la llegada de motores.

Airbus tiene muchos aviones A320neo ensamblados, pero no ha podido entregarlos, porque les faltan los motores construidos por Pratt y Whitney, una unidad de United Technologies Corp. "Hemos estado construyendo planeadores", bromeó Williams.

Las entregas de Pratt y Whitney han sido afectadas en parte por la necesidad de hacer mejoras en los motores para resolver problemas técnicos detectados en las primeras etapas. Pratt y Whitney dijo anteriormente que ha avanzado en la construcción de...

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