Hasta 58% se puede ahorrar intercambiando su casa en vacaciones - 5 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 518390682

Hasta 58% se puede ahorrar intercambiando su casa en vacaciones

En términos de beneficio, esta fórmula permite ahorrar por completo el costo del alojamiento, que según coinciden los mismos portales, puede llegar hasta un 58% del gasto total de salir a vacacionar en el extranjero. "Se eliminan, en gran medida, los gastos de hotel, arriendo de automóvil o restaurantes, y al tener más espacio y libertad en una residencia privada, la persona conoce otro país como un "residente local" en lugar de un turista. Según nuestros intercambios personales, existe la posibilidad de sumergirse en otro modo de vida, incluidas las compras en tiendas locales y el uso del transporte público", dicen en Home For Exchange, unos de los portales que incentivan este tipo de turismo aún poco tradicional, pero que va camino a masificarse conforme crece la globalización y los avances tecnológicos.

Y tal como suena, el "trueque" de casas consiste en prestar su propiedad a un extraño, a cambio de que este le pase la suya, en cualquier parte del mundo. Existen más de 10 sitios webs que promueven este tipo de práctica, basada en el consumo colaborativo, todos con una interfaz atractiva y visual que permite subir y revisar fotos y videos de las casas disponibles para esta arriesgada pero entretenida práctica.

Qué empresa elegir

Independiente de las diferencias de precios, lo importante al elegir el sitio es que este ofrezca una amplia oferta de viviendas, un acceso a la información transparente y en el mayor número posible de ciudades y países. Aquí, algunas alternativas.

s Home For Exchange. Están presentes en Europa, América y el Caribe y Oceanía con más de 13 mil casas. En este sitio está prohibido ofrecer arriendos y han gestionado más de 500 mil intercambios alrededor del mundo, sobre todo en Europa. Ofrecen avisar en el sitio por US$ 65 al año, con derecho a un perfil interactivo para mostrar la propiedad.

s GuestToGuest. Es más bien una red social que un sitio de intercambios, ya que no necesariamente se exige pagar una membresía. Ofrecen, eso sí, una alternativa pagada. Por US$ 35, el aviso de la casa sale primero en las búsquedas y, además, permite comunicarse directamente con las personas que ofrecen sus viviendas. Están presentes en 178 países y cuentan con 62 mil miembros. Desde la empresa dicen que esperan llegar al millón de miembros pagados a fines de este año.

s Home Exchange. Presente en más de 150 países, con 50 mil casas. Fundada en 1992 por Ed Kushins, Home Exchange es uno de los pioneros en el intercambio de casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR