¿Y ahora qué le decimos al Daily Mirror? - 8 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 678605561

¿Y ahora qué le decimos al Daily Mirror?

Hace exactamente una semana nuestros colegas del Daily Mirror, excitados por una contienda impensable para los cánones europeos, calificaban a este Torneo de Clausura como "el final más emocionante en la historia del fútbol. Quedan solo tres partidos y casi todos los equipos pueden ser campeones".

Para decepción de los flemáticos, pero exultantes redactores de tan prestigioso medio, tendremos que informar que a falta de un par de fechas solo dos escuadras están en condiciones de disputar el cetro, ratificando algo que les habríamos dicho si nos hubieran preguntado: todo esto es muy irregular, muchachos. Y no hay apuesta que pueda sostenerse por demasiados días. Pero no se desalienten, que la próxima semana es probable que estemos hablando de otra cosa.

Por lo pronto, Iquique, Unión Española, la UC, O'Higgins y Everton bajaron sus candidaturas sin demasiado decoro, dejando en la lucha nada más que a Colo Colo y la Universidad de Chile. Y una demostración más de lo que se plantea: tras la goleada frente a la U la gente de Cobresal derramó lágrimas amargas pensando en que su suerte estaba sellada, para enterarse horas después que no solo están vivos, sino que pueden perfectamente aspirar a una salvación épica.

Lo más atractivo de esta lucha reducida a dos (no me majadereen con las matemáticas y las estadísticas), si a los muchachos del Mirror les interesa, es la dicotomía entre los responsables técnicos de ambos equipos. Mientras Guede asoma como un perfecto malvado de antología, Hoyos está a un paso de la santificación. Pocas veces se ha visto, colegas, a un entrenador más beatífico, invocando a Gandhi y a la madre Teresa de Calcuta, que transita por los caminos de la contemplación y que motiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR