Aguinaldos con gift cards crecen 78% en un año - 11 de Diciembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 337799318

Aguinaldos con gift cards crecen 78% en un año

Este año, la bolsa de regalos del Viejo Pascuero viene cargada y las empresas son parte de ella con sus aguinaldos navideños.

El 97% de las compañías los entregan, según un estudio que encargó Edenred, la multinacional que es dueña de Ticket Restaurant, a Ipsos. La suma total que entregan las empresas a los empleados llega a los $ 419,4 millones para las fiestas de este fin de año.

Las compañías en nuestro país no están obligadas a dar aguinaldos, pero esta gratificación es esperada por los trabajadores en diciembre.

Las empresas pequeñas entregan en promedio $ 91.071, las medianas $ 103.138 y las grandes $ 105.264, dice el sondeo de Edenred.

Mercer también preguntó acerca de este pago en su Encuesta General de Mercado TRS 2011 y estableció que el número de empresas que entregará bono navideño creció un 8% este año y que el bono promedio llegará a los $ 102 mil.

La novedad viene dada este año por las gift cards . Aunque en el 80% de los casos el bono navideño se entrega en efectivo y un 10% obsequia cajas de mercadería, el 10% restante opta por dar una tarjeta de regalo o gift card a sus empleados.

Este dinero plástico ha ido ganando terreno y este fin de año creció 78% respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR