'En el agua me olvido de todo' - 5 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 555571490

'En el agua me olvido de todo'

Así recuerda Anais Velis, de 15 años, sus inicios en el bodyboard, disciplina en la que es la campeona nacional en la categoría Open, título que comenzará a defender este fin de semana, en la primera fecha del circuito chileno de la especialidad, que se realizará en Constitución.

La oriunda de Quintero también ha destacado a nivel internacional: el año pasado logró medalla de plata en el Mundial por Equipos ISA (International Surfing Association) en la categoría Sub 18.

"Chile posee fuertes exponentes en el bodyboard. Tenemos un nivel muy alto, con deportistas como Renato Arellano, 5º en el ranking mundial, y Michel Copeta, que es 3º".

-¿El nivel de hombres y mujeres está parejo?

"No. Hoy aún existe una gran diferencia, porque antes el bodyboard era considerado un deporte de hombres. Con el tiempo las mujeres comenzaron a entusiasmarse y el nivel ha ido mejorando de a poco, con las nuevas generaciones y el aumento de competidoras".

-¿Son buenas las playas en Chile para este deporte?

"Tenemos excelentes olas, especialmente en el sur, son perfectas, pero en el norte se encuentra la segunda mejor ola del mundo y una de las más peligrosas: El Gringo en Arica".

-¿Por qué eligió dedicarse al bodyboard?

"El bodyboard es más que un deporte, es el lugar al que escapo cuando estoy atochada del colegio y de todo. Es donde me desestreso. En el agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR