Agrosuper potencia exportaciones a Asia, que ya representan 44% de sus ventas internacionales - 21 de Septiembre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 910820812

Agrosuper potencia exportaciones a Asia, que ya representan 44% de sus ventas internacionales

Agrosuper apunta a fortalecer el peso del mercado asiático en sus operaciones. Si bien Asia es la principal plaza en los volúmenes de carne de cerdo -con China, Japón y Corea del Sur como sus destinos líderes-, en la compañía buscan seguir potenciando su estrategia en esta región.Para la firma controlada por el empresario Gonzalo Vial Vial, las exportaciones a Asia representaron un 87% del total de los embarques durante 2021. En tanto, China concentró un 52,3% de los envíos a Asia el año pasado, seguido por Japón (19%) y Corea del Sur (16%).John Lüer, gerente de Ventas Internacionales de la empresa, afirmó que "el mercado asiático es nuestro principal destino de exportación, representando hoy más de 15 mil toneladas mensuales de carnes de cerdo y aves enviadas principalmente a estos tres países".En el primer semestre de 2022, las ventas internacionales en el "segmento Carne" alcanzaron los US$ 566 millones durante el primer semestre. De ese total, Asia representó el 44%, unos US$ 249 millones. Para lo que resta de año, esperan que "se mantengan las tendencias actuales, con una pequeña disminución de la demanda internacional, dadas las estacionalidades del año".Entre los desafíos que han sorteado, el ejecutivo señaló que en los canales de venta de estos mercados tuvieron que aplicar un reordenamiento impulsado por la pandemia. "Hoy nos estamos enfocando en diversificar nuestro portafolio tanto en el retail como en el canal Food Service (hoteles, restaurantes y casinos), innovando en el desarrollo de productos y empaques más pequeños para comercializar nuestros productos en ambos canales", dijo. "Asimismo, hemos ido segmentando nuestra cartera de clientes para satisfacer las distintas necesidades a partir de los cambios de tendencia y de hábitos de consumo generados por las restricciones propias de la pandemia, así como también, por los cambios generacionales que ya venían gestándose", explicó.Como parte de su estrategia, la firma ha impulsado una expansión geográfica en los últimos tres años para aumentar sus volúmenes de ventas. Las principales razones que explican este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR