Ley núm. 12139, publicada el 02 de Octubre de 1956. AGREGA INCISO AL ARTICULO 9.° Y MODIFICA EL ARTICULO 10.° DE LA LEY 11.595, DE 1° DE SEPTIEMBRE DE 1954, QUE ENCASILLO AL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE CARABINEROS DE CHILE EN LA ESCALA DE SUELDOS DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACION CIVIL DEL ESTADO. - MINISTERIO DEL INTERIOR - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497421846

Ley núm. 12139, publicada el 02 de Octubre de 1956. AGREGA INCISO AL ARTICULO 9.° Y MODIFICA EL ARTICULO 10.° DE LA LEY 11.595, DE 1° DE SEPTIEMBRE DE 1954, QUE ENCASILLO AL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE CARABINEROS DE CHILE EN LA ESCALA DE SUELDOS DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACION CIVIL DEL ESTADO.

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR
Rango de LeyLey

MODIFICA LA LEY NUMERO 11,595 Por cuanto el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo 1°.- Agrégase al final del artículo 9° de la ley N° 11,595, de 3 de Septiembre de 1954, el siguiente inciso:

"También disfrutarán de los mismos beneficios indicados en el inciso segundo de este artículo, los Sargentos 1°s de Carabineros y funcionarios de grados equivalentes retirados entre el 1° de Enero de 1933 y el 2 de Agosto de 1953, siempre que a la fecha de su retiro hubiesen cumplido veinticinco años de servicios".

No obstante lo establecido en el inciso anterior, esta exigencia no regirá para aquellos Sargentos 1.os que en virtud de otras leyes se hubieren retirado por haber cumplido veinte años de servicios ininterrumpidos en la Institución.

Artículo 2°

Modifícase el artículo 10° de la ley N° 11,595 en la siguiente forma:

Suprímese la letra "y" que hay entre las palabras "Ejército" y "Fuerza" y colócase en su lugar una coma (,). Después de la palabra "Aérea" se agregará la frase:

"y Carabineros de Chile".

Artículo 3

o El gasto que signifique la aplicación de la presente ley se imputará al ítem respectivo de pensiones del Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

Artículo 4

o La presente ley regirá desde la fecha de su publicación en el "Diario Oficial".

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúguese y llévese a efecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR