Agenda Horribilis 2015 - 27 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550409442

Agenda Horribilis 2015

2 Jorge Sampaoli y su fiel Sebastián Beccacece viajan a Irak en busca del goleador Hussein Shakir Gutiérrez, de antepasados chilenos por su abuela azafata.

3 Parte Festival Santiago a Mil, cuya puesta al día sería Santiago entre Seis Mil y 44 Mil.

6 Un conocido y popular periodista turco, Yakin Topal, será el nuevo conductor de Teletrece.

7 Ignacio Walker cumple 59 años y como no asiste Mariana Aylwin, la prensa especula: no la invitó o quizá la invitó y no fue.

9 El economista Bernardo Fontaine revela que el día que asumió Michelle Bachelet empezó a usar collar de cuero y medallita de metal.

20 Día del Roto Chileno.

22 Festival del Huaso de Olmué. Javiera Parada y el grupo Marca tu Voto hacen bailar a El Patagual.

24 Mahmud Aleuy reemplaza a Jaime de Aguirre como director ejecutivo de Chilevisión.

26 Bochorno en tribunales: confunden al fiscal Carlos Gajardo, que investiga los casos FUT y Penta, con Mister Bean.

30 Mega potencia a José Antonio Neme como hombre ancla de todos sus noticieros.

Febrero

1 Las ministras Claudia Pascual y Helia Molina asisten a la première de 50 sombras de Grey. La primera sufre un bochorno y le da un aire. La segunda se desvanece.

Según los especialistas, la biografía "Cecilia Bolocco, reina de corazones" pertenece al subgénero literario steampunk: tecnología victoriana y ciencia ficción.

4 Canal 13 anuncia la filmación de su nueva teleserie nacional: "El turco de Montecristo".

9 Ena von Baer reconoce que en su imaginería sureña, tan desconectada con el centro, la Caja de Crédito Prendario, la Tía Rica y Penta eran la misma cosa.

17 La OCDE anuncia que Chile será económicamente sano cuando los jubilados no vivan más de cinco años como tales, pero para eso deben jubilar a los 80.

20 Editorial Planeta celebra los 62 años de su autor Roberto Ampuero con una noticia mundial: publicarán sus obras escogidas.

24 En el Festival de la Canción de Viña del Mar actúan 10 leyendas vivientes y la mitad del jurado también está compuesto por leyendas vivientes.

26 La caravana de Sampaoli y Beccacece cruza Tal Afar, Tikrit, Diyala y Mosul, en busca del chileno-iraquí para la selección nacional.

Marzo

2 Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) no descarta ser presidente de la Universidad Católica.

4 Un grupo de dirigentes de la Confepa, en el inicio del año escolar, intentan envolver en papel alusa al ministro Nicolás Eyzaguirre.

10 Trasciende que en la película Los 33, por exigencias del guion y para darle más dramatismo a la historia, solo se salvan 17.

15 Alberto Arenas y Álvaro Elizalde emprenden un largo viaje de autoconocimiento y meditación.

17 Guillermo Teillier revela dos de los nombres que usó en la clandestinidad: Luis Corvalán y Carlos Altamirano. "Me pareció una buena idea", dice.

19 El artista Papas Fritas es contratado como asesor por la ministra de Cultura.

21 Beccacece salta sobre un camello, que en verdad era dromedario. El golpe con la joroba lo manda al hospital. Sampaoli se interna solo por el califato de ISIS.

Abril

1 Con un torneo de golf recuerdan los 41 años de la fundación de Patria y Libertad.

2 La directiva de la DC afirma que nadie quiere que Mariana Aylwin deje el partido. Con Sebastián Sichel es todo lo contrario.

6 Ahora descubren filtraciones de agua y gas en la sede de la UDI de calle Suecia.

9 Con un inédito combate de boxeo entre Cecilia Pérez y Crespita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR