Uruguay se aferra al conjuro histórico y Suárez repite arrebato - 25 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 516244314

Uruguay se aferra al conjuro histórico y Suárez repite arrebato

El hechizo del 'Maracanazo', gesta de la selección uruguaya en el Mundial de 1950 disputado también en Brasil, mantiene de pie al conjunto celeste.

El vigor espiritual de los orientales parece inagotable. Sacar de carrera en seis días a Inglaterra e Italia, dos monarcas planetarios, es un fábula que solo pueden narrar los uruguayos. Y el relato no es un infundio: está en los libros.

El brinco de Diego Godín a los 81' -lanzamiento de esquina del zurdo Gastón Ramírez mediante- hizo levantar los puños charrúas y tumbó a los europeos, que tras el partido se quedaron sin seleccionador por la renuncia de Cesare Prandelli.

Revelador el juego la Azzurra, porque llegó al Mundial encarnando una nueva propuesta: menos catenaccio y más elaboración; pero sin peso en ataque. El indolente Mario Balotelli fue retirado en el descanso. Su mejor carta ofensiva era Andrea Pirlo, que juega a 60 metros del arco rival. La expulsión de Claudio Marchisio, por planchazo sobre Egidio Arévalo Ríos, terminó por mutilar la estructura italiana.

Después de limpiar el ropaje de guerra, Uruguay deberá buscar un nuevo plan para combatir en Río de Janeiro ante Colombia, porque la fiereza tampoco rompe el cemento. El equipo de Oscar Tabárez clama por una cuota de fútbol. La seguridad defensiva y la astucia de sus atacantes necesita con urgencia un circuito de juego para evitar el choque y la dependencia del balón detenido.

Los uruguayos, se sabe, santos no son. El límite entre el vigor y la trampa puede resultar muy fino. Allí se mueve el incontenible Luis Suárez, que ayer se enfrascó en una disputa en el área italiana con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR