La aeronave solo permitía realizar viajes cortos - 30 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654279869

La aeronave solo permitía realizar viajes cortos

La baja autonomía de vuelo ya era discutida por los jugadores. "Era común tener que hacer escalas para recargar combustible. Esto es un llamado de atención sobre las condiciones en que viajan los equipos", dijo Miguel Ángel Borja, atacante de ese equipo.

En el sitio web de Lamia, que ya no está disponible, se cifraba en 2.965 kilómetros la distancia máxima que podría volar el jet sin la necesidad de repostar, es decir, casi el mismo kilometraje que debía cumplir hasta Medellín.

"La autonomía depende de diversos factores, como la carga y la velocidad empleada. No es lo mismo viajar con viento de cola que de frente. Eso es relativo", cuenta Mauricio Retamales, gerente de Mineral Airways, empresa que administra cuatro aviones del mismo modelo en Chile. Eso sí, admite que las cifras de referencia son las correctas.

En Bolivia, funcionarios de la empresa destacaron que todos los papeles de la tripulación y de la aeronave estaban en regla, y British Aerospace defendió la seguridad de su creación.

"Su récord de accidentes no es ni peor ni mejor que el resto", dijo Dave Dorman, portavoz de la compañía, quien explicó que los otros accidentes fatales en que se ha visto involucrado (en 1987 un secuestrador hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR